Victoria Jolly es master arquitecta y artista visual, y ha trabajado de forma experimental el hormigón con los moldajes flexibles en Ciudad Abierta con diversos Talleres de estudiantes de nuestra Escuela. Dentro de sus obras realizadas a partir de este material y técnica, este año presentó “Marga, cavar adentro”, instalada en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso. Allí montó una esfera sonora hundida en la mitad del pasto; un refugio mitad tierra, mitad piedra, compuesto por 16 piezas de hormigón que juntas forman una sola cáscara equilibrada en una excavación. Por esta obra recibió, a fines de noviembre, el premio de Obra Emergente 2022 del colectivo Mujer Arquitecta. De eso y otros temas estará conversando junto a María José Iglesias en este nuevo episodio de Acto & Forma.