Teresa fue alumna de Godofredo Iommi y Claudio Girola, por lo que su formación esencial viene de ahí y permanece vigente a través de la poesía. Participó en los recitales de poesía que se desarrollaban desde la Escuela de Arquitectura y Diseño. No se trataba de una lectura individual, si no que era poesía hecha por todos. Este sello en su práctica docente sigue estando presente.

Ha estado vinculada al grabado desde que Claudio la introdujo como técnica en su taller y fue ahí donde aprendió a estar en ese espacio, a entender la permanencia en él. Para su proyecto de título trabajó con grabado grabado y luego de egresar emigró a Italia y Francia para aprenderlo de manera profesional.

Teresa Montero acompañada de Marcelo Araya e Isidora Correa nos presenta en este episodio un posible modelo para el dibujo de observación desde la sensibilidad propia de la técnica.