Catálogo de Libros

Poética I, Hay que ser absolutamente moderno

, 2016

Resumen

Bajo el título «Hay que ser absolutamente moderno» Godofredo Iommi reflexiona en una clase dictada en 1979 sobre los postulados poéticos que conducen a la poesía moderna y a una definición de modernidad que aborda el presente en su disputa con la tradición. Como el «Adiós» para Rimbaud, el quiebre entre la palabra y la acción, en Godo se transforma en una fuente de abertura del espacio poético que lo llevan a la comprensión de la poesía como un acto vivo. En su «Carta del errante» ya se podrá ver claramente la puesta en cuestión del itinerario clásico del poeta y su disputa con la escritura, el poema y su acción en el mundo. Cada uno de estos textos que aquí se presentan exponen las directrices que guiaron todo su camino en adelante y exponen las fuentes que nutren su poética: Dante, Poe, Baudelaire, Lautréamont y Rimbaud; todos ellos enfrentados al desconocido para encontrar lo nuevo.

La venta se realiza a través de Ediciones Universitarias http://euv.cl/.

Editorial Ediciones Universitarias de Valparaíso
ISBN 978-956-17-0686-6