Catálogo de Libros

La Ciudad Teatro. El lugar de la escena y otros lugares

, 2019

Resumen

Este libro analiza la arquitectura como realidad sociofísica y va mucho más allá de los análisis tipológicos de teatros, o iglesias, tan comunes. Busca, así, la articulación entre educación, arquitectura y vida social y política, propuesta ya hace mucho por Aristóteles. No es pues extraño que La Ciudad Teatro. El lugar de la escena y otros lugares, se fundamente en la Grecia Clásica Antigua, contemporánea de este genial filósofo, uno de los fundadores de la civilización humanística occidental. Desde Grecia hasta la Ciudad Abierta de Ritoque en Valparaíso, una de las escuelas de arquitectura más prestigiosas del mundo hoy en día, Andrés Garcés descubre uno de los “nervios” fundamentales de la arquitectura humana que analiza, desde una generación de conocimiento no-lineal, la capacidad poética de proyectar y de diseñar de los arquitectos.

Para comprar un ejemplar escríbenos directamente a ventalibros@ead.cl y te lo despachamos a domicilio.

Editorial Ediciones Universitarias de Valparaíso
ISBN 978-956-17-0819-8