Catálogo de Libros

Cuatro Cuadernos : Viaje a Europa 21 de mayo – 17 de septiembre 1977

, 2015

Resumen

Con esta edición culmina el recorrido editorial que comenzó hace años con la donación que hiciera la familia Vial Cruz de los apuntes originales de José Vial Armstrong al Archivo Histórico de la Escuela de Arquitectura y Diseño Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que hoy lleva su nombre. De este material diverso (cartas, apuntes de clases, proyectos, reflexiones y dibujos), hemos recogido los cuatro cuadernos que realizó el año 1977, en un viaje que lo llevaría desde Valparaíso hasta Europa, primero por agua, luego por tierra, y finalmente por aire. Temporalidad recogida a través del dibujo, la observación y la magnitud que abarca esta relación simultánea entre el ojo que ve y la mano que traza.

La medida del viaje es acumulativa. Tal condición nos ha permitido conformar estos cuatro facsímiles, más un quinto que contiene la transcripción de sus manuscritos y que recoge la palabra de otros arquitectos a propósito del espacio, del habitar y del dibujo contemplativo sostenido por José Vial.

Para comprar un ejemplar escríbenos directamente a ventalibros@ead.cl y te lo despachamos a domicilio.

Editorial Ediciones e[ad]
ISBN 978-956-8192-08-2