Catálogo de Libros

Amereida-Palladio: Carta a los arquitectos europeos

, 2008

Resumen

Se trata netamente de un estudio; su tema es la arquitectura; en nuestra época y en nuestro ámbito. Y al par es un estudio que pretende intervenir en el obrar actual arquitectónico. El gira en torno a la heredad de Palladio; evidentemente en nuestra época y en nuestro ámbito. Y propone recoger su heredad para constituirla en tradición. En que heredad es el material dejado a otros y tradición es la renovada reflexión sobre dicho material. Este estudio nace de una experiencia vivida por los autores respecto a Palladio. Experiencia –que es un acontecer irrepetible– que, desde sí mismo, no quiere permanecer como una preocupación y ocupación solitaria, personal; sino como una que cobra forma entre los del oficio.

Editorial Ediciones Universitarias de Valparaíso
ISBN 978-956-17-0357-5