noviembre 23, 2020

Workshop: «Diseño para la emergencia»

El taller Ciudad Legible, liderado por las profesoras Michèle Wilkomirsky y Catalina Pérez, tiene el agrado de invitarles al Workshop «Diseño para la emergencia». En este taller práctico los participantes trabajan con información visual, desarrollando piezas gráficas para diversos escenarios utilizando los íconos Guemil. Se busca dialogar creativamente, generando conciencia sobre el rol del diseño en las emergencias.

El workshop está dirigido a estudiantes de diseño, diseñadores y quienes tengan un manejo de dibujo vectorial y comunicación visual. Se requiere contar con un computador y software de dibujo vectorial.

Para participar debes inscribirte aquí.

Docentes a cargo del workshop

Rodrigo Ramírez: Director de la Escuela de Diseño UC. MA Information Design, Reading University. Diseñador Gráfico, PUCV. Lidera la iniciativa Guemil iconos para la emergencia. Investigador CIGIDEN.

José Manuel Allard: Académico de la Escuela de Diseño UC. PhD in Industrial Design and Multimedia Communication, Politecnico di Milano, MFA Graphic Design, California Institute of the Arts. Actualmente dirige el Taller Crisis y es parte del equipo del proyecto Guemil.

Felipe Cortez: Profesor Asistente Adjunto en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor Adjunto en la Universidad de Chile. Magíster en Filosofía, UAH. Diseñador Gráfico, UCH.