junio 28, 2022

Tres pórticos de la Casa en Jean Mermoz

Les invitamos a la inauguración de la muestra «Tres pórticos de la Casa en Jean Mermoz», liderada por el arquitecto e investigador de nuestra Escuela Igor Fracalossi. Junto a estudiantes del Taller del Acto y el Vacío, realizaron una adaptación para Sala América de lo que fue la exposición en el Centro Cultural Las Condes, y así acercar a nuestra comunidad universitaria y barrial, una de las obras más emblemáticas de los años 60 en Chile, diseñada por Fabio Cruz.

La exposición contempla parte de la estructura de los encofrados, así como también los documentos originales del proyecto –planos y manuscritos- y lo más impactante la carta que enviara Fabio Cruz a sus amigos en París en donde se puede palpar la pasión y el trabajo que dedicó para una casa que ya no existe.

La cita es para el martes 28 de junio a las 17:00 horas y les invitamos a visitar la muestra hasta el 12 de agosto.

Imagen destacada gentileza de Archivo Histórico José Vial Armstrong.