noviembre 30, 2021

Simposio LINK 2021, 3ra Edición (online)

​Dado que mantenerse conectado es fundamental y debido a las limitaciones de viajar durante la epidemia de Covid-19, la totalidad de la conferencia se llevará a cabo en línea, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 .

En los últimos años ha habido un interés creciente en la relación entre la investigación y la práctica Artística y de Diseño, y desde la validación de la investigación orientada a la práctica en las universidades en los años 90, un número creciente de estudiantes de arte y diseño pueden presentar un trabajo creativo junto con una exégesis escrita con fines de evaluación.

Crece la consolidación de programas de maestría y doctorado que incorporan la práctica en la investigación, y que forjan nuevas dimensiones institucionales donde la experimentación, el pensamiento crítico y la práctica se dan de manera simultánea. La práctica es un área crucial para la innovación y es particularmente importante ser considerada y ponderada sobre los cambios y transformaciones que las instituciones académicas y los planes de estudio están enfrentando a nivel mundial.​

El propósito de LINK 2021 es aumentar la conciencia sobre los enfoques orientados a la práctica en Arte y Diseño y estimular a los profesionales y educadores a compartir sus enfoques y metodologías.

Los ponentes demostrarán el potencial de la investigación cuando la práctica es un componente integrado del estudio y se constituye como una forma de indagación, a partir de una variedad de procedimientos y marcos metodológicos.

Martes 30 de noviembre (Chile), en la sesión “Práctica de diseño en América Latina” expondrán:

“Invitamos a la comunidad de diseño y a los académicos de todo el mundo a unirse a nosotros para inspirarse en las experiencias compartidas y estimular las posibilidades de la investigación orientada a la práctica y la cultura de la práctica en el estudio de diseño.”
Marcos Mortensen Steagall y Sergio Nesteriuk

Inscripción para asistir al evento de tres días disponible en
​https://www.linksymposium.com/