Te invitamos a participar de las Sesiones Abiertas que el Magíster en Arquitectura y Diseño PUCV (MAD) realiza a través de su Seminario.

En estas instancias podrás conocer las temáticas pivote de nuestras disciplinas donde, en el borde de los oficios, abrimos una ventana de intercambio desde y hacia el mundo.

Este jueves 19 de mayo a las 15:00 horas, estaremos con Laura Anderson Barbata Artista transdisciplinaria mexicana, quien nos presentará «Transcomunalidad».

“Como su nombre lo indica, TRANSCOMUNALIDAD desconoce rígidas fronteras. Primero, las fronteras más obvias, las del espacio. Integra, pone a dialogar y crea puentes entre culturas, territorios y comunidades a través del diálogo y el intercambio de conocimientos. Y segundo, las fronteras con las que generalmente se conciben y se catalogan los productos culturales. Con esta propuesta, se desdibujan los límites que conceptualmente dividen al arte contemporáneo, al arte acción, las prácticas tradicionales, la educación y el intercambio de conocimiento y sus públicos.“

Podrás participar de esta instancia ya sea de forma presencial en Matta 79, Recreo o bien de forma remota a través de Zoom.

Para ambas modalidades, debes inscribirte en este link.

¡Sean bienvenidas y bienvenidos!

FOTOGRAFIA GENTILEZA DE ALMA RODRIGUEZ AYALA, 2013.

Nacida en Ciudad de México, 1958. Laura Anderson Barbata es artista transdisciplinaria Desde 1992 ha desarrollado proyectos artísticos sustentables que integran el trabajo colaborativo y participativo, en los que aborda temas de justicia social y medio ambiente. En su trabajo busca fomentar las expectativas del arte socialmente comprometido, involucrando a colaboradores como científicos, activistas, músicos, bailarines callejeros y artesanos, para crear obras que operan tanto dentro como fuera del mundo del arte. Muchas de estas obras adoptan la forma de intervenciones desarrolladas en el espacio público, combinando la creación de personajes y narrativas con numerosos participantes, en las que intervienen las artes textiles, la escultura, la danza, el enmascaramiento, la música, la procesión, la improvisación, el ritual y la protesta.