Este viernes 20 de mayo a las 18:00 horas el Instituto de Arte PUCV nos invita al comienzo de la vigesimoquinta edición del Seminario Central de Investigación del Instituto de Arte dirigido por el filósofo y ensayista Pablo Oyarzún. Este año lo hemos titulado: «Balbuceos y conceptos: el poema de la naturaleza».

El seminario volverá a la modalidad presencial en el Instituto en la calle Lusitania # 68, Miraflores, Viña del Mar y se llevará a cabo en cinco sesiones semestrales, viernes por medio en el horario habitual de 18:00 a 21:00 horas. Este primer semestre las fechas serán el 20 de mayo, 3 y 17 de junio, 1 y 15 de julio. Y en el segundo semestre 9 y 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre.

Pablo Oyarzún expondrá las primeras sesiones que luego se alternarán con las exposiciones de los invitados de este año, entre ellos el biólogo genetista German Manríquez, la poeta Milagros Abalo, las filósofas Diana Aurenque y Aïcha Liviana Messina y los poetas y profesores del Instituto Virgilio Rodríguez y Bruno Cuneo.

Este viernes, además, luego de la exposición de Pablo, se realizará un cocktail de inauguración y festejo para celebrar los 25 años de duración del seminario y la vuelta a la presencialidad.

Les compartimos las lecturas sugeridas por el profesor

Hölderlin – Empédocles 2006

Fragmentos presocráticos. De Tales a Demócrito – Pajares 2008