abril 13, 2023

Inauguración “Exploración y Resistencia en Edificios Escolares Modernos”

Siguiendo con las actividades del Fondecyt Iniciación 11200884, se realizará la inauguración de la exposición “Exploraciones y resistencias en edificios escolares modernos (Chile 1940-1980)”, el día jueves 13 de abril, a las 11:15 horas, en Sala América.

La exposición está a cargo de la Dra. en Arquitectura y Estudios Urbanos, docente en la e[ad] y de nuestro Magíster de Arquitectura y Diseño, Ursula Exss, y tiene relación con la investigación orientada a mostrar la manera en que los edificios escolares – desde la arquitectura (proyecto, construcción y espacio) – ha interactuado con política, cultura, ideales educativos, propuestas pedagógicas, métodos de proyecto y teorías arquitectónicas contemporáneas.

La muestra se podrá visitar hasta el viernes 28 de abril, entre las 10:00 hasta las 18:00 horas, en el edificio que se encuentra ubicado en Matta 79, Recreo, Viña del Mar.