Tenemos el agrado de invitarles a recorrer la exposición del taller de arquitectura Marginalidad y Borde Costero a cargo de los profesores Jorge Ferrada y Diego Chocano a partir de este viernes 9 de julio hasta el viernes 13 de agosto, de lunes a viernes, en horario continuado de 8:00 a 16:30 horas en Matta 79, Recreo, Viña del Mar.

El taller introduce a una compresión de la marginalidad de la ciudad y su relevancia en el habitar durante la dimensión del tiempo. Se centra en el desarrollo de propuestas arquitectónicas que logren ver esta condición de marginalidad como una potencia urbana, dentro del contexto de Ciudad-Puerto. El margen urbano se traduce en un tiempo que la propuesta arquitectónica construye y transforma en un espesor habitable.

Aborda los conceptos de Limite, Borde y Margen, y su relación con la configuración de la ciudad, sus limites urbanos y orillas naturales. Se analiza el contexto de la Ciudad-Puerto, su relación con el entorno espacial y físico-geográfico, junto a aspectos normativos y de infraestructura. Se trabajara bajo tres metodologías de estudio: la observación, la observacional y la constatación.

Recordamos a las y los asistentes llevar su mascarilla y alcohol gel. Aforo máximo: 4 personas al interior de la sala.