agosto 22, 2020

Estreno documental «IN LIEBLICHER BLÄUE / EN EL AMABLE AZUL: conversaciones con Miguel Eyquem»

Los esperamos este sábado 22 de agosto a las 15:30 horas (Chile continental ) para el conversatorio y estreno de «IN LIEBLICHER BLÄUE / EN EL AMABLE AZUL: conversaciones con Miguel Eyquem»
* streaming vía YouTube y Facebook e[ad] *
Luego de visualizar la obra, los invitamos a un acto colectivo, que concluirá el domingo 30 de agosto de 2020. Habitualmente al final de una Obra, sea esta literaria o cinematográfica, aparece el epílogo que viene a relatar los puntos culminantes de la Obra, ofreciendo un resumen general de los contenidos. Esta vez se trata de sostener un nuevo comienzo, convertido en presente o regalo a Miguel. Se trata de un testimonio que cada uno de nosotros está invitado a realizar a través de esta plataforma*, cuya única exigencia está en ser un texto de no más de dos carillas, que permita de modo común construir un prólogo a la nueva Obra de Miguel, que trata sobre sobre sus pensamientos y su Obrar. Pensar es cosa de Manos. Sean bienvenidos.
***
A fines de los años 70, el entomólogo Luis Peña Guzmán le encarga a su entrañable amigo, el arquitecto Miguel Eyquem, el diseño y construcción de su casa en el Portezuelo de Colina. Durante el proceso el edificio se transformó en el Instituto Juan Ignacio Molina. De Eyquem se sabe cuando llega, cuando arriba, pero no cuando parte o despega hacia las nubes a velocidades irreconocibles. Para este arquitecto nonagenario y señero de la arquitectura moderna latinoamericana, su trabajo aún se orienta en el aire, en la levedad, en la simultaneidad de los hechos intangibles. Jean Prouvé, uno de los más formidables constructores del siglo XX, sentenció alguna vez: “Si vous connaissez Eyquem, interroguez-le”. Este documental es una aproximación al logos de una obra.
***

: : Créditos : :

Dirección & Producción: Xhinno Leiva
Producción Ejecutiva: Xhinno Leiva / Patricio Muñoz G.
Productor Asociado & Co Investigador: Jorge Ferrada Herrera
Investigación & Guión: Xhinno Leiva
Fotografía & Cámara: Pedro Micelli / Xhinno Leiva
Edición: Xhinno Leiva / Patricio Muñoz G.
Montaje de Sonido: Xhinno Leiva
Post Producción Imagen: Patricio Muñoz G.
Post Producción de Sonido: Eduardo Tumayán
Producción de Campo: Paulina Micelli
Director e[AD] PUCV: Iván Ivelic
Director Archivo Histórico José Vial Armstrong: Jaime Reyes