El próximo 13 de noviembre a las 10:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, el arquitecto y profesor Iván Ivelic participará junto a Agustín Squella, Rodrigo Pérez de Arce y Ximena García del diálogo porteño de Puerto de Ideas «Valparaíso: ascensores, escaleras y sus metáforas»

Valparaíso es impensable sin sus cerros y quebradas, sin una geografía que marca la ciudad en múltiples aspectos, lo histórico, lo social, lo artístico, lo productivo. Esa geografía ha dado lugar a los brillantes inventos de esta ciudad, sus escaleras y ascensores, vías de comunicación física y metafórica, que definen una experiencia urbana sin igual.

En esta nueva versión de nuestros Diálogos Porteños, moderada por el Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella, volveremos a pensar en esa vocación de la ciudad por unir cerros y mar, de los mecanismos que han surgido para ello y de la forma en que se piensan y se habitan como una metáfora de la ciudad su pasado y su futuro. Las entradas tienen un valor de $2.000 pesos chilenos y puedes adquirirlas aquí.

Puerto Valparaíso es un espacio para la circulación del pensamiento contemporáneo y el conocimiento científico en Chile y en Latinoamérica, que contribuya a la construcción de una ciudadanía más informada, crítica y comprometida con su entorno social, cultural y natural.

La edición 2021 de Puerto de Ideas se desarrollará del 8 al 14 de noviembre en modalidad híbrida, y cuenta con una nutrida agenda científica, artística, cultural y educativa. Puedes encontrar el programa completo aquí.


Próximos eventos

Ver más