El taller Ciudad Legible, liderado por las profesoras Michèle Wilkomirsky y Catalina Pérez, tiene el agrado de invitarles al conversatorio «Diseño para la emergencia: escalas para abordar una problemática urbana», en donde expondrán académicos del Taller de Diseño UC y Felipe Igualt, Dr. Profesor del Magister en Arquitectura y Diseño PUCV, área Extensión, ciudad y habitabilidad.

El equipo del Taller de Diseño UC compuesto por Rodrigo Ramírez, José Manuel Allard y Felipe Cortez, expondrá acerca de como experiencias críticas generan masivas demandas de información. Diseñar para este contexto por tanto permite visualizar, comprender y accionar oportunamente. Presentarán el proyecto Guemil que constituye un set de íconos de acceso abierto para emergencias, el cual se testea para revelar desempeños. El taller como actividad práctica permite dialogar sobre el rol del diseño en emergencias.

Por su parte, Felipe Igualt abarcará las escalas para abordar una problemática urbana, la cual en el contexto del diseño para la emergencia presenta diversos desafíos. La forma urbana y la adaptación de forma arquitectónica en zonas de riesgo, son algunas instancias en las que mediante el diseño, se puede avanzar hacia una mayor capacidad de resiliencia.

El conversatorio se desarrollará vía Zoom y nuestro canal YouTube. No requiere inscripción.

Por la tarde del lunes se llevará a cabo un workshop de la misma temática que puedes revisar aquí.

ACCESO ZOOM / ID de reunión: 934 7041 3217 / Código de acceso: 661157