noviembre 10, 2020

Ciclo «Heredad Creativa» – Carolina Chávez

Diseñadores y arquitectos de nuestra escuela exponen sus experiencias

El nombre Heredad Creativa reúne en sus vocablos el trasfondo de peripecia y obra que queremos expresar a través de tres generaciones de ex alumnos. Con ellos remiraremos los orígenes de algunas nociones fundamentales del pensar en común de la e[ad] y cómo estas han dado curso a un oficiar surgido de experiencias que dialogan con el territorio americano y el arte; con la técnica, la salud y el diseño; y con el cuerpo y su expresión en las artes escénicas.

Este martes 10 de noviembre nos acompaña Carolina Chávez, diseñadora industrial, Magister en Diseño PUCV, cofundadora de Plan 3D.

Carolina se desempeñó como docente en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV desde el 2014 hasta el 2018, en los programas de pregrado y postgrado. Es co-fundadora y directora de la start up Plan 3D, que busca mejorar la calidad de la atención de pacientes, mediante la creación de soluciones que combinan el Diseño y la Medicina. Actualmente se encuentra dedicada a Plan 3D, donde ha logrado importantes resultados, los cuales han sido presentados en exposiciones y revistas científicas. El equipo de Plan 3D ha sido apoyado por la CORFO en cuatro instancias, y han estado exportando sus productos a mercados internacionales.

Solo debes inscribirte una vez aquí y llegará a tu correo la información para acceder a cada charla a través de zoom el día previo a cada encuentro.