La carrera de Arquitectura PUCV te invita a un encuentro donde podrás conocer cómo estudiamos, qué hacemos en nuestros años de estudio y cómo abordamos la disciplina con la charla «Extensión, ciudad y habitabilidad».

Nuestro proyecto académico posee un fuerte sello poético humanista que une ambas Diseño y Arquitectura. El modelo de aprendizaje está centrado en la observación y en el hacer. Con ello apuntamos a fortalecer el carácter propositivo, disruptivo y visionario de nuestros y nuestras estudiantes.Buscamos formar profesionales llamados a liderar, proponer y materializar esa visión en la región, el país y el mundo.

La cita es para el martes 24 de agosto a las 16:00 horas vía ZOOM. En esta oportunidad la exposición estará a cargo del Arquitecto (PhD) y profesor de nuestra escuela Iván Ivelic Yanes.

Inscripciones abiertas en este formulario ¡Te esperamos!

**

Iván Ivelic Yanes (Viña del Mar, 1970) se titula de arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en 1995. Obtuvo el grado de Doctor el 2012 en el programa “Comunicación Cultural e Identidad en Europa e Iberoamérica” por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, con la tesis “Las Infraestructuras y Equipamientos Culturales de Valparaíso, Conocimientos y Propuestas Actuales”.

Actualmente es profesor Titular de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV en la cual ha trabajado ininterrumpidamente desde 1995 a la actualidad, en docencia de pre y post grado, investigación, vinculación con el medio y gestión institucional. Ha desempeñado cargos como jefe de extensión – difusión, jefe de investigación y entre los años 2014 y 2020 desempeñó el cargo de Director.

Miembro y habitante de la Ciudad Abierta de Amereida desde el año 1970 hasta la actualidad desde donde ha contribuido a la disciplina en la exploración de nuevas formas para pensar y desarrollar la arquitectura de forma colectiva y bajo una concepción artística. Ha realizado más de 25 obras, junto a estudiantes de arquitectura y diseño, en diversos lugares de América, en el contexto de las Travesías de Amereida, actividad académica del taller arquitectónico, incluídas en el plan de estudios desde el año 1984.

Ha sido profesor invitado en Argentina, Bélgica, Suiza, España, Alemania, Grecia, Nueva Zelanda donde ha realizado convenios, talleres, conferencias, exposiciones y obras.