enero 16, 2023

Ceremonia de Entrega Medalla «Fides et Labor»

El día lunes 16 de enero de 2023, se realizará la ceremonia para entregar la Medalla Fides et Labor a quienes, tras cumplir una fructífera carrera académica, se desvinculan de la Planta Permanente de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, entre los años 2020 y 2022.

Corresponde en esta ocasión distinguir a dos profesores de nuestra Escuela, los arquitectos Patricio Cáraves Silva y David Jolly Monge.

Patricio Cáraves Silva es arquitecto, profesor adscrito de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV y Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido miembro de la Corporación Cultural Amereida desde 1972. Su línea de investigación, así como el tema de su tesis de doctorado, gira en torno a la «Arquitectura Desde La Hospitalidad», el emplazamiento como modelador de tamaño y el suelo de encuentro. En Ciudad Abierta, ha participado en numerosas obras concebidas en ronda.

David Jolly Monge es arquitecto PUCV y Doctor por la ETSAB de la UPC Barcelona, España. Fue Profesor Titular de la Ead PUCV, en el Taller de Obras de Arquitectura, Taller de Titulación, y Presentación de la Arquitectura del Medioevo. Además, es Miembro de la Comisión de Estructuras y Miembro de la Comisión Lenguaje y Representación.

La ceremonia se llevará a cabo a las 17:00 hrs en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces (IBC), Av. Brasil 2241, Valparaíso.