Los invitamos este martes 22 de septiembre a las 16:00 horas a conocer las andanzas del Aconcagua fabLab de la mano de los profesores y diseñadores industriales Juan Carlos Jeldes (PhD) y Leonardo Aravena (Mg), a través de Zoom y nuestro canal YouTube.

La existencia humana está siendo permanentemente construida, desencadenando la práctica milenaria del hacer como causa civilizatoria sobre el planeta. Participando de ello, veremos las andanzas del laboratorio móvil de la e[ad] –Aconcagua fabLab– y cómo, desde este lugar, el equipo se ha dedicado a desentrañar las relaciones y conexiones del “pensar con las manos”, en un marco en que la técnica y la cultura la comprendemos como dos grandes estadios en permanente tensión, que nos desafían cotidianamente a buscar los vínculos entre sí, sean tradicionales o emergentes.

El equipo se ha impuesto activar las capacidades artísticas, imaginativas o intelectuales además del manejo de las extensiones artificiales que encierran las tecnologías, en particular las llamadas de “fabricación digital” y así experimentar, desde la creación, otras posibilidades de aproximación a los necesarios equilibrios de nuestra era.

Las actividades realizadas por el Aconcagua fabLab actualmente están suscritas al proyecto anillo Biogeart (ANID-PIA SOC 180040) .

Acceso ZOOM / ID  961 8624 6173 / Código 644975