Admisión

ciudad abierta

Pregrado: Arquitectura y Diseño

  1. Para Ingreso Regular el requisito es haber rendido las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).
  2. Sistema de Ingresos Complementarios: Esta vía contempla cupos de ingreso para las carreras o programas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y está dirigida a los alumnos de la promoción, egresados de establecimientos de enseñanza media, teniendo como requisito básico de postulación el rendir las pruebas nacionales de admisión del año en curso.
  3. Sistema Especial de Admisión a Primer Año o Cursos Superiores: Esta vía contempla cupos especiales de ingresos a las carreras o programas de nuestra Casa de Estudios según la acreditación de los casos estipulados.
Postulaciones

Para postular se deberá ingresar a los portales oficiales y autorizados para este fin. En el caso de nuestra universidad es: http://www.pucv.cl/. Para mayor información sobre las fechas visita el portal oficial del DEMRE.

La ponderación exigida para las carreras de la escuela se desglosa en los siguientes aspectos:

  • Notas de enseñanza media (NEM): 10%
  • Ranking: 20%
  • PSU. Prueba de Matemáticas: 30%
  • PSU. Prueba de Lenguaje y Comunicación: 30%
  • PSU. Prueba Optativa (historia y ciencias sociales o ciencias): 10%
Puntajes de referencia 2017
Carreras Arquitectura Diseño
Primer puntaje 760 709
Último puntaje 629 567

 

Claves
 Carreras  Arquitectura  Diseño
 Clave  14002  14003

 

Títulos y Grados

El ingreso a Arquitectura es conducente al título profesional de Arquitecto y a la licenciatura en arquitectura.

El ingreso a Diseño es conducente al título profesional de Diseñador con alguna de las menciones ofrecidas por la Escuela: Mención Gráfico, Mención de Objetos o Mención de Interacción.


Posgrado

Nuestra Escuela imparte desde el año 2006 el post grado de Magíster en Arquitectura y Diseño, con mención en Diseño Náutico y Marítimo y desde el año 2009 el postgrado de Magíster en Arquitectura y Diseño mención Ciudad y Territorio

Postulaciones
Fechas

Magister mención Diseño Náutico y Marítimo: Primera postulación hasta el 10 de enero de cada año, y segunda postulación hasta el 29 de junio de cada año.

Magíster mención Ciudad y Territorio: El curso se inicia en agosto de cada año y las solicitudes de postulación se recibirán hasta junio de cada año.

Documentos

Para postular a magíster se deberá cursar una entrevista personal y entregar, en la sede de la Escuela, los siguientes documentos:

  • Solicitud de postulación
  • Copia certificada de grado y título
  • Certificado concentración de notas.
  • Curriculum Vitae
Becas

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece a sus alumnos de pregrado y postgrado un programa de becas de financiamiento de arancel y apoyo estudiantil.

Existen a su vez alternativas de financiamiento nacional para aquellos alumnos que postulen a postgrado, becas que pretende fomentar la investigación avanzada en el país.