En la Escuela, hemos ido atravesando un tiempo. Podemos contar hoy, con algo más de cincuenta años, sorteando escollos, queriendo encontrarnos con otros.
Partimos conformándola oyendo a la palabra poética, registrando el día a día, dibujando, para guardar en la memoria, lo inicial: ir iluminados tras la Palabra trascendente; hacerla propia. Junto a la palabra primera o poética, la Palabra que trasciende. Yendo siempre en la fianza de ser acompañados para ir nosotros a acompañar a otros.

Misiones de la Palabra

Cada año, un grupo de alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño  junto al padre de nuestra Escuela, realizan las Misiones de la Palabra, breve viaje a algún sector cercano a la región, donde comparten y conviven junto a la comunidad del lugar, llevando a cabo diferentes actividades de encuentro y misiones.

Misiones Laguna Verde y Quintay, 2015.

San Francisco

Es tradición en nuestra Escuela celebrar el primer sábado de octubre a San Francisco de Asís, patrono de la e[ad]. El Acto en su honor se realiza en la Ritoque y cuenta con una alta participación de alumnos, ex alumnos, profesores, integrantes de la Ciudad Abierta y cercanos a la comunidad de la Escuela. En la ocasión se celebra en torno a la poesía, la danza, el juego y el encuentro del brindis.

Acto de San Francisco, Ciudad Abierta de Ritoque, 2010.

Acto de Egreso

Cada año un nuevo grupo de alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño finalizan su estadía en nuestra Escuela y son despedidos en un acto de envío al mundo laboral donde se desempeñarán como arquitectos (as) y diseñadores (as). En este acto participan la totalidad de la Escuela y las familias de los nuevos titulados, quienes reciben un regalo de titulación y la bendición del Padre de la Escuela.

Acto de Bendición, Título 3, 2018.