Diseño en nuestra Escuela

Concebimos el proyecto formativo de nuestra Escuela como una obra de diseño de experiencia en sí misma, que consiste en orquestar experiencias formadoras y transformadoras para nuestros estudiantes. Accedemos a los oficios desde una vinculación permanente con la poesía, que alimenta e ilumina el sentido íntimo de la creatividad en cada cual.

Quienes egresan de Diseño PUCV aprenden haciendo. Junto con adquirir habilidades técnicas, desarrollan la capacidad de gestionar, vincularse, empatizar y generar puentes de diálogo con los distintos ámbitos de nuestra sociedad, siendo un motor de cambio con una visión humanista, creativa e innovadora.

Perfil de egreso

El diseñador egresado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso posee las competencias valóricas, disciplinares y profesionales que le permiten aportar a la sociedad desde una visión poética del mundo, colocándolo de esta manera en el origen del oficio y proyectándolo creativamente en todos los campos de su desempeño.

Esta virtud que se encarna a lo largo de los años de estudio, se hace posible a través del desarrollo de la observación; lenguaje creativo y complejo al que concurren el dibujo y el texto como medio eficaz para develar la realidad y proponer en ella las distintas escalas y campos del diseño.

Para ver el perfil de egreso completo de la carrera de Diseño PUCV, entra aquí.

Malla Curricular Flexible

La malla curricular de la carrera de Diseño de nuestra Escuela es flexible, lo cual permite que las y los estudiantes tracen su propio camino descubriendo, conforme avanzan, las áreas en las que quieren experimentar y profundizar. De esta manera nuestro proyecto educativo responde a las necesidades profesionales y académicas con el dinamismo que requiere el ámbito laboral actual.

La Malla Curricular está organizada tres ciclos de formación: Ciclo del Oficio, Ciclo Disciplinar y Ciclo Profesional y de Magíster. A su vez cada ciclo posee cuatro áreas de formación que organizan el proceso educativo en la e[ad]. Ellas son: Taller, Científico-Técnica, Artístico-Humanista y de Formación Fundamental.

Puedes revisar la Malla de Diseño

Tres Menciones

Durante el último ciclo de formación —Ciclo Profesional y de Magíster— las y los estudiantes de la carrera de Diseño deben optar por una mención específica para complementar su título profesional. La mención es definida por el estudiante a partir de su camino recorrido por los Talleres y la naturaleza del proyecto de título que desarrolle.

El sentido de la mención es visibilizar en su título profesional el campo de diseño en el cual quien egresa, ha alcanzado suficiencia demostrable. Estas menciones son: Diseño de Objetos, Diseño Gráfico y Diseño de Interacción.

 

Revisa los contenidos y proyectos de los últimos talleres de diseño:

Actualidad Diseño

Noticias

Ver todas