Diseño en nuestra Escuela

Concebimos el proyecto formativo de nuestra Escuela como una obra de diseño en sí misma, que consiste en la orquestación de experiencias formadoras —y transformadoras— para nuestros estudiantes, que acceden a los oficios de la Arquitectura y el Diseño en una vinculación permanente con la poesía, que alimenta e ilumina el sentido íntimo de la creatividad en cada cual.

Perfil de egreso

El diseñador egresado de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso posee las competencias valóricas, disciplinares y profesionales que le permiten aportar a la sociedad desde una visión poética del mundo, colocándolo de esta manera en el origen del oficio y proyectándolo creativamente en todos los campos de su desempeño.

Esta virtud que se encarna a lo largo de los años de estudio, se hace posible a través del desarrollo de la observación; lenguaje creativo y complejo al que concurren el dibujo y el texto como medio eficaz para develar la realidad y proponer en ella las distintas escalas y campos del diseño.

Al egreso de la carrera, el diseñador de la Escuela de Arquitectura y Diseño habrá desarrollado las competencias genéricas de su formación fundamental, las específicas sobre su disciplina y aquellas que le permitan desarrollarse en el ámbito profesional.

Malla curricular

La malla curricular de la carrera de Diseño de nuestra Escuela posee todas las áreas de formación científico-técnica, artístico-humanista, de formación fundamental y de taller que organizan el proceso educativo del alumno de la e[ad]. Organizada en el Ciclo del Oficio, el Disciplinar y el Profesional y de Magíster,  la nueva malla curricular de la carrera responde a las necesidades profesionales y académicas que requiere el ámbito laboral actual.

Conoce la malla

Para mayor información sobre la formación y las competencias adquiridas por el diseñador de nuestra Escuela, invitamos a visitar el Programa de Estudio completo de la carrera de Diseño.

Actualidad Diseño

Noticias

Ver todas

Diseño de un acto celebrativo

Una celebración, un brindis, un acto y el Diseño ¿Cómo pueden unirse diferentes elementos en un solo momento? ¿Cómo algo tan cotidiano como el comer…