Se necesita estudiante (sobre 4º año) o profesional en arquitectura o diseño para la realización de una pasantía en el Fondart Nacional de Arquitectura, “Arquitectura en cohabitación: La construcción formal del diálogo entre el ser humano y la naturaleza” Folio nº 491601. Las labores a desarrollar son de apoyo en dibujo planimétrico, cubicación de materiales, cotizaciones, participación y gestión en obra. Contamos con presupuesto para el pago de viáticos y transporte.

Este proyecto de investigación, financiado por el Fondart Nacional, convocatoria 2019, Región de Valparaíso, aborda la pregunta sobre cómo la arquitectura se posiciona y enfrenta ante el territorio y sus componentes.

El propósito del proyecto es investigar mediante observación y creación de prototipos arquitectónicos, las diversas formas de habitar de la naturaleza. Particularmente se ha seleccionado el caso de aves menores que nidifican en escollos rocosos, en el matorral costero y el fenómeno del viento, entendiéndolo como una de las fuerzas que construye el territorio, para ver en qué medida se puede pensar en un espacio que acoja al ser humano, pero que también pueda contener a estos otros seres a través de pensar un lugar que signifique una invitación a la naturaleza a relacionarse y a habitar, por ende, cohabitar.

Interesados en la participación del proyecto de investigación contactarse a bruno.marambio@gmail.com