A 50 años de la fundación del Diseño en la e[ad], nos preguntamos si es posible fundar la formación en el oficio desde la tradición poético-artística que dio lugar y que a la fecha caracterizan a esta Escuela.

Las profundas transformaciones tanto del arte como de la industria en los últimos 50 años re dibujan, cuestionan y también delimitan las posibilidades de la poética de nuestra fundación, cuestionando asimismo el carácter político que la disciplina del Diseño adquiere a puertas del presente siglo.

Este Seminario de Diseño pretende actualizar y articular el discurso de lo que hoy es nuestra disciplina en la Escuela y cómo se proyecta hacia el futuro.

Para ello se despliegan durante una semana, cuatro jornadas con paneles de conversación que abordarán diversas temáticas:

Primera Jornada: Formación y Oficio

Segunda Jornada: Tradición e Innovación