La Fundación Alberto Cruz C. junto a la Corporación Cultural Amereida, llevarán a cabo un seminario centrado en la obra arquitectónica de Cruz entre 1954 y 1982, la que trasciende y complementa su aporte al ámbito académico y creativo.

Este seminario se plantea como una instancia de investigación que busca profundizar en la relación existente entre la obra proyectada y/o construida y su fundamento que la antecede, relación particularmente centrada en la obra arquitectónica de Alberto Cruz.

El seminario tendrá la forma de un diálogo crítico entre quienes presentan la concepción de la obra por parte del autor – ya que participaron directamente de ella – junto a la comprensión que de ella tienen arquitectos que siendo externos a su concepción y ejecución discurren sobre su originalidad y vigencia.

Los proyectos y obras sobre las cuales se centrará el diálogo, son:

El seminario propone distintas lecturas, puestas en común, de las obras de arquitectura en cuestión. Estas lecturas surgen de los textos originales (algunos inéditos) de Alberto Cruz C.; de las experiencias que de ella han tenido sus colaboradores y la de sus receptores, invitados externos. Entre los expositores se encuentran los arquitectos Mary Anne Steane, Juan Purcell, David Luza, Luis Izquierdo, David Jolly, Isabel Margarita Reyes, Hno. Martin Correa, Sebastián Irarrázaval, Miguel Eyquem, Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen.

Precios y cupos

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario en línea disponible en el siguiente enlace.

Más información sobre horarios y trayectoria de los expositores en el sitio web de la Fundación Alberto Cruz.

Invitación Seminario Alberto Cruz (formato PDF)

References   [ + ]

1. El valor no incluye traslados Valparaíso/Santiago, sí incluye almuerzos.  Pago vía transferencia electrónica. Indicaciones en el mismo formulario de inscripción

Próximos eventos

Ver más