Iván Ivelic Yanes, Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto con Mario Ubilla Sanz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a usted a la presentación del libro «Peculiaridades: cualidades intrínsecas de los objetos», del profesor Boris Ivelic Kusanovic, que se efectuará el día jueves 20 de junio, a las 19 h, en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.

Este libro analiza las cualidades de los objetos acuñados en el desarrollo histórico. Aquellas que singularizan el oficio; le dan autonomía y lo distinguen de otras disciplinas que suplantan su sentido o trascendencia (“esculturizar” el objeto, “arquitectonizarlo” o “picturizarlo”).  En estas páginas se desvelan estas peculiaridades desde diversas ópticas, guardando como común denominador la tendencia a la desaparición de los mismos. Aparecen en su requerimiento y desaparecen al dejar de ser necesitados. Los objetos trascienden su función en la medida que hacen aparecer y resplandecer sus propias peculiaridades, cada vez, en cada caso.