En esta sección se encuentra disponible la información sobre becas y beneficios otorgados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Becas y Premios PUCV

Las Becas o Premios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso son un beneficio económico que la Casa de Estudios otorga a estudiantes destacados y/o con una situación económica deficitaria, para solventar parte o la totalidad del arancel de la carrera. El beneficio se entrega de manera interna, descontando el aporte del valor del arancel que el estudiante debe cancelar anualmente. El dinero de la beca no debe ser devuelto a la Universidad.

La asignación y renovación de estas becas, está sujeta a los reglamentos internos de la Universidad, y desde el año 2018 se exigirá un mínimo de 80% de aprobación de los cursos para mantener todas la becas y premios, a excepción de la Beca Isabel Caces de Brown, que cuenta con un requisito de renovación distinto.

Los tipos de Becas y Premios PUCV que existen son:

Becas de Apoyo de la PUCV

El Programa de Becas de Apoyo PUCV consiste en el otorgamiento de las becas de Estudio, Residencia y Jardín Infantil a los alumnos de pregrado de la Universidad, que cuenten con matrícula vigente, con una situación socioeconómica deficitaria y que reúnan los requisitos establecidos para cada beneficio.

El dinero mensual se entrega según calendario de pago definido para cada beneficio, mediante el sistema de vale vista.

Cada beneficio se rige por un reglamento, el cual se entrega en el momento de obtención de la beca.

Los tipos de Becas de Apoyo de la PUCV que existen son:

Para más información, visitar el sitio web de Becas de Apoyo de la PUCV.

Becas de Apoyo MINEDUC – Junaeb

El Ministerio de Educación (MINEDUC) otorga distintas becas de apoyo a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), para que los estudiantes puedan cubrir parte de los gastos asociados a la vida universitaria.

Para más información, visitar el sitio web de Becas de Apoyo MINEDUC – Junaeb de la PUCV.

Beneficio de Gratuidad y Becas Ministeriales

El beneficio de gratuidad y las becas ministeriales son proporcionados a los alumnos de la educación superior a través del Estado de Chile.

Gratuidad

Se asigna a estudiantes cuyo grupo familiar se ubica en los primeros seis deciles de ingreso socioeconómico. El Beneficio de Gratuidad cubre el pago del Derecho de Inscripción y el total del Arancel Anual de la carrera por el período oficial de duración de ésta. Su renovación no está sujeta a cumplir con avance académico.

Para definir la clasificación socioeconómica de los estudiantes se considera la información entregada a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), datos que son validados con bases de distintos organismos del Estado.

Mayor información sobre la postulación, requisitos, preguntas frecuentes, entrega de resultados y apelación al beneficio, ingresar a www.gratuidad.cl.

Becas ministeriales

Las Becas del Ministerio de Educación (MINEDUC) consisten en un aporte económico para financiar parte o la totalidad del arancel de la carrera de estudiantes destacados o con una situación económica deficitaria. El beneficio se entrega de manera interna, descontando el aporte del valor del arancel que se debe cancelar anualmente. El dinero de la beca no tiene que ser devuelto al ministerio.

La postulación se realiza a través del sitio Beneficios Estudiantiles Educación Superior.

Las becas ministeriales son:

Para más información sobre becas y financiamiento, visitar el sitio web de Becas y Beneficios de la PUCV.