abril 12, 2024

Inauguración exposición “Croquis de Observación, Periplo Palladiano”

Categorías:

El Jueves 11 de abril, se lanzó la exposición “Croquis de Observación, Periplo Palladiano”, compuesta de una serie de 136 croquis de observación realizados en la región del Véneto, al norte de Italia, entre enero y marzo del 2024.Los croquis están centrados en la obra del arquitecto italiano Andrea Palladio (1508-1580) y fueron, de forma posterior, expuestos en el Palazzo Badoer de la Università IUAV di Venezia.

La exposición recorre la experiencia de observación principalmente en Venecia y sus alrededores de estudiantes de título, quienes gracias a un convenio de movilidad estudiantil y de profesores con la IUAV participaron de un  workshop  junto al profesor y arquitecto e[ad] Jorge Ferrada y la profesora italiana Patrizia Montini ( IUAV).

Dentro del programa, se realizó un primer estudio acerca de la observación de la arquitectura en las obras de Andrea Palladio, las que fueron expuestas en la IUAV para luego viajar de vuelta a Chile y ser expuestas en la e[ad].

José Miguel Fuentes, estudiante de título de Arquitectura que formó parte de la experiencia comenta “Mis compañeros y yo pudimos compartir mucho tiempo con nuestros pares italianos, intercambiando conocimientos de la arquitectura y así también divirtiéndonos al conocernos todos. El aporte que tuvo la escuela fue fundamental para realizar el workshop ya que pudimos ayudar a los estudiantes a entender la observación y construir la luz desde la paridad trabajando uno al lado del otro. Fue un viaje sumamente enriquecedor de mucha arquitectura y conociendo mucha gente. Le damos gracias a Jorge, a la escuela y la PUCV de habernos dado esta oportunidad para poner en practica y también seguir ampliando nuestros conocimientos.”

Asimismo, Sebastián Rubilar, quien también participó de la instancia agregó que “Como alumnos de título queremos poner en relevancia que lograr actividades y viajes como estos es realmente posible. Y obtener un punto de vista nuevo de la arquitectura es una experiencia que todos deberían buscar vivir”.

La exposición podrá ser visitada hasta el día sábado 27 de Abril en Matta 79, Recreo, Viña del Mar.