mayo 26, 2023

Titulante de Diseño crea nueva imagen de contenedores de reciclaje en la PUCV

Con motivo del día mundial del reciclaje, el cual se celebra todos los 17 de mayo, PUCV Sostenible en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio, llevaron a cabo la campaña “Reciclar está en tus manos”, donde se ejecutaron distintas actividades de educación ambiental en relación a la sostenibilidad.

Una de estas instancias fue presentar ante la comunidad universitaria la nueva imagen de los contenedores de reciclaje, donde participó la titulante de Diseño, Catalina González, como parte de su proyecto de titulación. La iniciativa consistió en que los estudiantes identificaran mediante la gráfica los tipos de residuos que se reciclan actualmente en la PUCV, lo que se desarrolló durante tres días de campaña, en el Campus Sausalito, Casa Central y el Campus Curauma.

Los puntos limpios con la nueva imagen, implementados actualmente en nuestra universidad, se encuentran en cuatro sedes: tres de ellos en el Campus Sausalito; dos en el Campus Curauma; uno en la Escuela de Ingeniería Bioquímica y el último en la Escuela de Ingeniería en Alimentos. Próximamente se implementarán tres puntos limpios el Campus Recreo: dos en la Escuela de Arquitectura y Diseño y uno en la Escuela de Economía y negocios.

“La principal motivación es lograr integrar la coordenada ecológica en la conciencia de la comunidad universitaria. Construir a su vez un cambio de hábito social hacia una visión sostenible, la cual se logre potenciar por medio de la implementación de zonas de reciclajes o puntos limpios, pudiendo así mejorar la problemática de acumulación residual diaria que se genera”, comenta la titulante de Diseño respecto a este proyecto.

“Considero que implementar zonas de reciclaje dentro de los campus de la PUCV permite un reciclaje limpio y responsable, educa a la comunidad en torno a los procesos de separación y limpieza correcta de cada residuo reciclable, y potencia la participación e involucración activa de la comunidad universitaria para minimizar el volumen residual”, finaliza Catalina González.