marzo 17, 2023

Mediación marca término de «Cuerpos en Tensión» en Sala América

Entre el jueves 22 de diciembre de 2022 y el pasado miércoles 15 de marzo, se presentó en la Sala América la exposición “Cuerpos en Tensión”, del artista y vecino del barrio Recreo, Israel Lalel Sanhueza, correspondiente a una serie de obras en gran formato y realizadas mediante distintas técnicas en diversas superficies.

Para la ocasión, y marcar el término de esta exhibición, el artista se dio el tiempo de realizar una mediación frente al público asistente, para dialogar en profundidad sobre las piezas expuestas en el edificio de Matta 79. “Creo que los estudiantes tienen esta capacidad de la curiosidad, de generar preguntas y adentrarse en algo que, quizás, deba verse en contraposición con un otro”, sostiene Israel respecto a la participación de los estudiantes de nuestra Escuela en esta instancia.

“Yo para investigar las posiciones corporales, venía observando como realizaban sus ejercicios en el espacio público; lo que quería ver era cómo el cuerpo se podía convertir en otras formas, y no en las comunes”, comenta el artista sobre la participación del grupo Acroyoga Costa Oeste, para ilustrar sus procesos, tanto de investigación como de creación.

Respecto a su experiencia en la Sala América, Israel Sanhueza destacó el hecho que se encuentre ubicada en Recreo. “Es un aporte a que tengamos una mejor calidad de vida, mejor calidad de barrio y, especialmente, ligada al arte y al disfrute. Genera un espacio más para que la comunidad pueda adentrarse y expandirse, y qué mejor que hacerlo con el arte”, cierra el Israel Lalel Sanhueza.

Revisa la galería de fotos a continuación: