enero 13, 2023

e[ad] presenta nuevo sitio web de cara al 2023

Categorías:

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV estrenará este 2023 un nuevo diseño de su sitio web, luego de un largo proceso llevado adelante durante el 2022, asociado al cumplimiento de los 70 años de la Escuela.

Dentro de los principales objetivos establecidos a lograr con este cambio, se encuentra el aumentar la visibilidad de los programas académicos de pregrado, Arquitectura y Diseño; y de posgrado, el Magíster en Arquitectura y Diseño MAD. Adicionalmente se busca presentar la formación en nuestra Escuela a partir de experiencias colectivas trascendentales, como los Talleres, Travesías, Cultura del Cuerpo y Amereida, elementos diferenciadores que son valorados tanto por estudiantes como alumni.

Así mismo, se pretende mostrar el dinamismo la e[ad] en cuanto a la diversidad de sus investigaciones, proyectos y actividades académicas y de vinculación; acogiendo, también, a la amplia comunidad de Escuela a partir de contenidos segmentados relevantes y atingentes a estudiantes, profesores, funcionarios y alumni para fortalecer la postura de la «escuela de pares».

Katherine Exss, docente y jefa de Vinculación con el Medio, menciona que “junto con visibilizar su historia de arrojo poético y experimentación disciplinar, la actual dirección plantea un escenario de pares y apertura, con énfasis en la investigación aplicada multidisciplinar vinculada al territorio”.

La actualización del canal web, también se presenta como una oportunidad para repensar y renovar la sinergia en el uso de todas nuestras plataformas digitales. En este sentido, la nueva web conecta de manera más eficiente algunos contenidos de nuestra wiki, y da una mayor presencia a nivel de portada, a lo que ocurre en los otros canales y redes sociales, como el Podcast Polifonías, las publicaciones del Archivo José Vial Armstrong en Flickr y el el canal de Youtube. 

“Queremos que el sitio web, como carta de presentación digital, refleje este espíritu creativo, plástico, reflexivo y dinámico que tiene nuestra Escuela”, sostiene también la docente de la e[ad]. 

El rediseño se realizó en 3 etapas de investigación, diseño y desarrollo, donde se colaboró con diseñadores PUCV con vasta experiencia profesional en las áreas gráficas, de interacción y experiencia de usuario. El proceso consideró la participación de estudiantes, exalumnos y profesores quienes aportaron desde sus experiencias y conocimientos para identificar oportunidades para fortalecer el canal web. 

“El lanzamiento del sitio web es un hito muy importante para nuestro equipo de Vinculación con el Medio, sin embargo, lo planteamos como un punto de partida, donde esperamos seguir adaptando y mejorando nuestros contenidos y diseño de manera continua, de acuerdo a las necesidades cambiantes de una escuela que está viva”, enfatiza Katherine Exss. 

Esperamos que nuestra comunidad se sienta acogida en este nuevo espacio.

Noticias relacionadas