e[ad] participó en nuevo Día Abierto PUCV
El pasado viernes 11 de agosto, se desarrolló el tradicional Día Abierto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde las alumnas y los alumnos de establecimientos de enseñanza media visitaron las distintas dependencias de la universidad, participando de diversas actividades que les permitió conocer más de cerca las carreras de su interés y la experiencia de la vida universitaria.
La bienvenida a los asistentes a la Escuela de Arquitectura y Diseño estuvo a cargo de Juan Carlos Jeldes, director de la e[ad], para dar paso a las palabras de los docentes Marcelo Araya e Iván Ivelic, de Diseño y Arquitectura respectivamente, quienes entregaron conceptos básicos respecto a la forma en cómo se transmite el conocimiento en la Escuela.
La cita finalizó con un recorrido por las instalaciones de la e[ad], ubicada en Matta 12; el edificio de Matta 79 y la Sala América; el edificio de primer año, además de conocer las dependencias de la Escuela de Economía y Negocios, todos edificios que componen el nuevo Campus Recreo de la PUCV. Guiados por estudiantes de la Escuela, que participaron como monitores del encuentro para los más de cien estudiantes secundarios que participaron de la actividad, la cual finalizó con una dinámica de creación colectiva y un posterior snack.
Matías Navarro, asistente del Colegio Los Reyes de Quilpué, comenta que “la manera en cómo te explican todo, especialmente lo referente al primer año, y que las personas que te guíen sean alumnos, como te da mayor experiencia referente a cómo funcionan las cosas por acá”.”. Por su parte, Juan Luis Tuelsa, del Colegio Robles de Villa Alemana, señala que “en lo personal estoy metido en la carrera, me he informado sobre la Escuela, su historia y los poetas que la han integrado. Vengo a conocer más el tacto de la Escuela”.
Isadora Aubel, egresada de Arquitectura, y María José Muñoz, egresada de Diseño, fueron las encargadas de organizar el día abierto en la e[ad]. “La primera sensación es de realización, porque logramos todo el itinerario, el recorrido de los monitores, los regalos y la actividad, y todos se veían contentos. Hubo harto interés de parte de los estudiantes sobre la Escuela”, señala Muñoz.
“Se ve mucho interés, porque ya acercarse a la Escuela demuestra cierta intención en conocerla, y nosotros estamos muy abiertos a acogerlos. Nos ha tocado durante el año demasiadas visitas, pero no a esta escala, entonces organizar todo este proceso fue muy gratificante, esperamos que los alumnos se vayan con cierta claridad sobre cómo es la e[ad]”, cierra Aubel.
Revisa la galería de imágenes a continuación: