Docentes e[ad] distinguidos con la Medalla Fides et Labor

Categorías:
enero 20, 2023

El día lunes 16 de enero de 2023, se realizó la ceremonia de entrega de la Medalla Fides et Labor en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de nuestra Universidad, donde un grupo de 30 profesores y profesoras PUCV recibieron la distinción al Mérito Académico. 

El galardón en cuestión reconoce la vocación y trayectoria de excelencia de este selecto grupo de docentes, quienes concluyen una destacada y fructífera carrera en la Universidad.

En la ceremonia, que fue presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV y Nelson Vásquez Lara, el rector de la Universidad, se entregaron las condecoraciones correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, debido a que las ceremonias fueron suspendidas durante el periodo de pandemia.

Al respecto, el rector Nelson Vásquez señaló que para la PUCV es muy significativo reconocer a los profesores y profesoras que han contribuido al desarrollo de la Universidad durante varias décadas.

“Hoy podemos decir con orgullo que somos una Universidad Católica, de excelencia y con profunda vocación pública. Esta obra de la Iglesia tiene una particularidad: ha sido construida por laicos comprometidos con el magisterio de la Iglesia. Ustedes, académicas y académicos distinguidos, han sido los artífices de este presente. Ustedes, en el trabajo dedicado, el de todos los días, el que se realiza en la sala de clase, en los laboratorios, fueron plasmando lo que hoy somos y lo que la sociedad nos ha reconocido al recibir siete años de acreditación”, agregó.

Por parte de nuestra Escuela, correspondió en esta ocasión distinguir a dos profesores de largo recorrido en la historia de la e[ad], los arquitectos Patricio Cáraves Silva y David Jolly Monge.

Patricio Cáraves Silva es arquitecto, profesor adscrito de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV y Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido miembro de la Corporación Cultural Amereida desde 1972. Su línea de investigación, así como el tema de su tesis de doctorado, gira en torno a la «Arquitectura Desde La Hospitalidad», el emplazamiento como modelador de tamaño y el suelo de encuentro. En Ciudad Abierta, ha participado en numerosas obras concebidas en ronda.

David Jolly Monge es arquitecto PUCV y Doctor por la ETSAB de la UPC Barcelona, España. Fue Profesor Titular de la Ead PUCV, en el Taller de Obras de Arquitectura, Taller de Titulación, y Presentación de la Arquitectura del Medioevo. Además, es Miembro de la Comisión de Estructuras y Miembro de la Comisión Lenguaje y Representación.

¡Felicidades a nuestros docentes!