marzo 10, 2023

Acto de bienvenida a primer año en la ciudad Abierta

Este miércoles 8 de marzo, el alumnado de las carreras de Arquitectura y Diseño se reunió para dar inicio a sus actividades con un acto de bienvenida a los estudiantes de Primer Año, organizado por los profesores y poetas de la e[ad].

En primera instancia, el cuerpo completo de profesores recibió el día lunes a los casi 200 estudiantes novatos en el patio de la Araucaria de la Escuela. Juan Carlos Jeldes, Director de la Escuela, se refirió a la importancia de la palabra y el dibujo en esta formación.

“Los arquitectos y diseñadores tenemos el dominio de los dos lenguajes: la palabra, desde la poesía y el del dibujo, desde el croquis y la observación. Miguel Eyquem, fundador de nuestra Escuela lo planteaba como pensar con las manos”.

El día miércoles los futuros arquitectos y diseñadores fueron recibidos por los poetas, para luego ser introducidos a la cultura del cuerpo. Al finalizar la jornada, se realizó el acto de bienvenida donde se desplegaron en el Ágora del Fuego en Ciudad Abierta, cintas de colores que trazaron un dibujo entrelazado.

¡Sean todas y todos bienvenidos a este nuevo año académico!