enero 18, 2022

Titulación de Magíster en Arquitectura y Diseño PUCV: “Formamos para la creación, la innovación y la investigación, a través de experiencias proyectuales”.

El jueves 13 de enero se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la última generación del programa de posgrado anterior. Los profesionales recibieron sus diplomas de Magíster en Arquitectura y Diseño PUCV, mención Ciudad y Territorio.

El académico Juan Purcell, uno de los creadores de este postítulo y quién lideró esta mención nos contó que “el programa se basa en nuestra experiencia investigativa que se ha desarrollado desde el ‘52, mediante el cual quisimos transmitir el conocimiento que hemos adquirido por más de sesenta años”. Al mismo tiempo y al respecto del MAD PUCV, el maestro fundador, agregó que “después de diez años del programa, se decidió darle un giro al nuevo currículum. Ahora le toca a la generación nueva replantearse estos temas bajo la perspectiva de los tiempos que vienen”.

Entre los recientes titulados, se encuentra Maximiliano Trigos, arquitecto y ex profesor ayudante de la Escuela, quien en su discurso señaló que “hoy podemos posicionarnos profesionalmente como verdaderos agentes de desarrollo, atendiendo a las dinámicas complejas propias de la ciudad y de la sociedad, desde una mirada sensible y crítica que permite integrar aspectos poéticos, sociales y físicos en nuestro quehacer”.

Herbert Spencer, director de MAD PUCV nos compartió su mirada comentando “Pensamos la Arquitectura y el Diseño trascendiendo las categorías clásicas, abriendo los bordes del oficio hacia lo proyectual. Tenemos una visión particular de las disciplinas en su relación con la poesía y un sentido profundo de cuestionamiento con respecto a la condición humana, vinculando además la discusión con otros, con redes y con otras disciplinas”.

El acto también contó con la participación del Diácono Raúl Aranda, quien bendijo a los graduados, refiriéndose a ellos como profesionales capaces de contribuir en el ámbito de la creación y la investigación artística, “tal como Dios es el arquitecto del mundo y el creador de toda la belleza que disfrutamos a través de nuestros sentidos”.

Admisión 2022

El proceso de admisión 2022 ya comenzó para el renovado programa que busca construir de forma colectiva la nueva Escuela, mediante equipos de investigación, creación artística e innovación en nuestras disciplinas. Allí los equipos de investigadores nos cuestionamos el ser americano e imaginamos nuevos futuros posibles para los seres humanos y su entorno y el inicio del año académico es en Agosto del presente año.

El Magíster en Arquitectura y Diseño PUCV cuenta con beca de exención de arancel y modalidad sincrónica presencial-remota.

A quienes estén interesados en postular, les invitamos a conocer más acerca del programa y a registrar sus datos para agendar una entrevista preliminar a partir de marzo 2022 en este link. Sean bienvenidas y bienvenidos.