septiembre 14, 2022

Revista acto&forma N°13 y la Memoria de Matta 12

Categorías:

El nuevo número de la revista acto&forma trae consigo nueve artículos que abarcan desde la instalación reciente de obras, hasta crónicas de un errático viaje por el nublado Berlín.

Patio de la palmera, con borde sin barandas, 1996.

Revisita de esta forma la concepción que se puede generar respecto al quehacer, y como la dualidad útil/inútil emerge desde ahí. Catalina Porzio, editora de la revista, abre y reflexiona sobre esta interrogante: “¿Cómo se enfrentan estos oficios desde el privilegio por lo inútil? Un privilegio que atribuimos con toda naturalidad al arte y a la infancia, porque el juego retiene la pasión por lo improductivo. De alguna manera, las huellas de ese yo primitivo, sumido en diversas empresas de lo inútil, hallan por azar un correlato en las páginas de este número de acto & forma”.

Este N°13 cierra, precisamente, con la memoria e[ad], memoria materializada en los pasillos y murallas de Matta 12, y cómo su evolución arquitectónica da cuenta de los matices y cambios que ha tenido la Escuela en estos setenta años de existencia.

Noticias relacionadas