diciembre 1, 2022

Pronto el estreno de la 3ª temporada del podcast “Polifonías” e[ad]

Por tercer año consecutivo se realizará el Podcast Polifonías e[ad], proyecto que se adjudicó el Fondo 2022 para la Vinculación con el Medio PUCV, y que es liderado por la docente y jefa de esta unidad en nuestra Escuela, Katherine Exss.

Esta iniciativa nació en el contexto de pandemia, donde se buscó una alternativa para que la comunidad e[ad] pudiera encontrarse desde otros formatos. Si bien ya nos encontramos en otra etapa de la contingencia mundial, desde el equipo de vinculación con el Medio se recalca el gran valor que hay en escucharse y escuchar a otros.

“Como el nombre lo sugiere, poner muchas voces en este canal que dispone la Escuela, nos da la oportunidad de escuchar a nuestros ex alumnos, de escuchar a otros actores relevantes que de alguna manera se han involucrado con nuestra Escuela, y de visibilizar también lo que está pasando, los proyectos e investigaciones que se están haciendo”, afirma la Jefa de Vinculación con el Medio de la e[ad].

Un canal, cuatro series

Son cuatro las series que irán nutriendo el Podcast Polifonías e[ad] durante su programación este año, y se encuentran diferenciadas por temáticas que atañen directamente a la esencia de nuestra Escuela:

1. Fundamento: Presenta los valores y saberes fundamentales de la e[ad], rescatando segmentos sonoros del Archivo JVA (José Vial Armstrong) con voces de los fundadores de la escuela. Además, se entrevista a profesores y ex alumnos para develar los fundamentos en que sostienen el proyecto educativo.
  2. Acto & Forma: Se encarga de difundir la investigación y reflexión de la escuela mediante entrevistas a los autores de artículos publicados en la revista, en conversación con autores externos acerca de la disciplina.
  3. Aquí & Ahora: Es el pulso actual de la Escuela en cuanto a creación y vínculo permanente. Conversamos con ex alumnos y estudiantes para conocer más acerca de su trabajo profesional, premios y publicaciones, además de ser un espacio para que profesores de la escuela y profesionales de otras áreas puedan relatar experiencias internacionales. También es un espacio para reflexionar sobre el contexto nacional y mundial, con el objetivo de ampliar e integrar nuevas miradas para enriquecer nuestras disciplinas.
  4. Palabra impresa: Nos sumergimos en los textos publicados por Ediciones e[ad] y Ediciones Universitarias de Valparaíso, conversando con los autores de los libros más recientes y de años anteriores, profundizando en las ideas y reflexiones que llevaron a la realización de estas obras.

El podcast tendrá un episodio nuevo cada semana, y podrás escucharlo a través de nuestro sitio web y Spotify.