diciembre 26, 2022

Nueva generación de egresados e[ad]

El pasado viernes 16 de diciembre, en el Patio de la Araucaria en Matta 12, se realizó -por segunda vez de forma presencial tras la pandemia- el “último Acto”, ceremonia donde alumnas y alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño terminan su plan de estudio de pregrado y se transforman en egresados de nuestra Escuela.

Rodeados de familiares y seres queridos, la instancia comenzó con las palabras del poeta y docente e[ad] Jaime Reyes, quien reflexionó sobre el elogio hacia el otro como el elemento central del devenir en el despliegue de sus oficios.

“De esta Escuela tienen en sus manos y en sus corazones un instrumento con el cual podrán interpretar el secreto del elogio para los demás, no para ustedes, sino para los otros: esto es la obra. (…) Esperamos que esparzan por el mundo sus obras; que estas sean siempre, en cualquier medida posible, un enaltecimiento y una alabanza de la creatividad inagotable que abre el mundo, para hacerlo más justo, más abierto, más pacífico y más bello”, expresó Reyes en su texto «Palabras a quienes egresan«.

El padre Mauricio González, por su parte, ofreció una bendición a las y los egresados para el camino que empezarán a recorrer fuera de nuestras aulas, destacando “el acompañamiento y contención de sus familias y amigos que les están haciendo posible concluir este largo proceso”.

Al final del encuentro, invitó a madres, padres, familiares y vínculos emocionales a compartir palabras de aliento para las futuras y futuros colegas de profesión.

Como Escuela de Arquitectura y Diseño estamos muy contentos y orgullosos por el término de su etapa de pregrado, y les deseamos un exitoso camino profesional.

Revisa el registro de la jornada en la siguiente galería: