Más de 60 personas disfrutaron de la apertura de “Mínimo una, máximo tres”, exposición de la diseñadora y artista Antonella Pastén Bernales consistente en 13 obras de acrílico sobre tela, y que se llevó a cabo el lunes 22 de agosto, a las 18:30 horas, en la Sala América.

Sus creaciones reflejan la cotidianeidad de la vida de la artista, quien baja cada día mínimo una y máximo tres veces a calle Ecuador. En ellas quiso plasmar cómo se traduce el placer de sentir el sol si está soleado, percibir el ruido, ir caminando y escuchar las canciones de cada local, la dicha de que quizás ese día encuentre algo que no había visto, como expresa en el manifiesto de su muestra.

Sobre el origen de esta serie de cuadros, Antonella comenta que “fue rápido elegir el tema: cosas que recuerdo que no sé por qué lo hago, que quizás esa persona que está en esa memoria no está tan al tanto de detalles que yo sí. Hice un listado largo sobre lo que recordé en ese momento, no volví a completar esa lista, sólo una vez”.

“Hoy presento esta serie como una metáfora de cómo decido vivir la vida: desde la ternura, la intuición, los opuestos y la fortaleza”, concluyó Antonella Pastén. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de septiembre de este año, en el novel edificio de Matta 79.

*Fotografías de María Ignacia von Unger

Revisa la galería de imágenes a continuación: