noviembre 8, 2022

Inauguración de Exposición «Dibujos» en Sala América

Categorías:

El pasado martes 2 de noviembre, a las 20:00 horas y en la Sala América, se llevó a cabo la inauguración de Dibujos, exposición del Diseñador PUCV y dibujante Pedro Palma Casanova, la cual da cuenta de un obrar –el acto de dibujar– durante un tiempo determinado y con cierta disciplina. 

Bajo el alero de Tardes de Dibujo, taller realizado en el Centro Cultural IPA por la ilustradora argentina Bettiana Castro; Palma Casanova bosquejó estas obras in situ, con modelo vivo de posturas de uno, tres, cinco y diez minutos, entre los años 2015 y 2018, y trabajando siempre en el formato de series.

“La fidelidad al momento de dibujar se mantiene en el número de dibujos: de 7 a 15 dibujos por sesión. Un dibujo no puede dar cuenta por sí solo, necesita de los otros para dar cuenta de una sesión. Y a su vez, todos dan cuenta de un obrar. Por ello, la disposición de los dibujos en esta exposición, colgados en un número y con un cálculo preciso, de manera que el husmear sea el modo verlos en esa simultaneidad”, comenta Pedro Palma Casanova respecto a su exposición.

La muestra estará abierta al público hasta el 25 de noviembre del presente año en la Sala América, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, en el edificio ubicado en Matta 79.

Revisa la galería de imágenes:

Noticias relacionadas