septiembre 22, 2022

Fondart que investiga la obra de Fabio Cruz realiza primera actividad en Museo Artequín de Viña del Mar

Categorías:

El pasado jueves 8 de septiembre se realizó la primera actividad del Fondart Nacional de Investigación en Diseño “La forma que habita el espacio: la obra de diseño del arquitecto Fabio Cruz Prieto (1952-2007)”. 

Esta consistió en un taller de sillas de cartón dirigido a niñas en el Museo Artequín de Viña del Mar, y fue liderada por el Taller de Fabricación Digital de Diseño PUCV, a cargo de Juan Carlos Jeldes y David Silva, y contó con la participación de Valentina Hirane, integrante del proyecto de investigación.

El taller es una práctica de la enseñanza del arquitecto Fabio Cruz Prieto, respecto a lo que él llamaba construcción formal; es decir, la construcción de la forma de una obra. Se propuso que las niñas pudiesen aprender la manera de crear de Fabio Cruz poniéndola en práctica con el diseño y construcción de sillas de cartón corrugado, mediante actividades teóricas y prácticas. 

El equipo se encuentra integrado por Igor Fracalossi como director general; Vanessa Siviero, Juan Carlos Jeldes, Ursula Exss, Valentina Hirane, Doyma Henríquez y Antonio Tossi. Además, es patrocinada por la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV, Aconcagua FabLab, Archivo Histórico José Vial Armstrong, Museo Artequín Viña del Mar y el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza.

*Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional / Diseño / Investigación (Folio Nº 623281).

Revisa la galería de imágenes de esta actividad:

Noticias relacionadas