Docentes e[ad] participan de instancias académicas en el extranjero

Categorías:
noviembre 11, 2022

Las labores académicas de nuestra Escuela no solo responden a los límites de nuestro país, y bajo esta premisa, miembros del cuerpo docente e[ad] han sido partícipes de diversas instancias de investigación y reflexión en torno al quehacer del oficio en el extranjero.

La profesora y arquitecta Ursula Exss participó, en octubre, en el “XX Foro de teoría y crítica de la arquitectura moderna” llevado a cabo en Santiago de Querétaro, México, y organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Aquí presentó la ponencia titulada “Acero y piedra: prefabricación y construcción artesanal en la arquitectura escolar moderna en Chile y México”, la que reflexiona sobre algunos avances de la investigación Fondecyt Iniciación de la cual es la investigadora responsable.

Conferencia titulada “A School Made of Acts” – Escuela de Arquitectura de Bergen (BAS) en Noruega

Por su parte, Óscar Andrade fue invitado a la Escuela de Arquitectura de Bergen (BAS) en Noruega, a participar en un festival de tres días con el cual se le dio apertura al año académico de dicha Institución. Allí dictó la conferencia titulada “A School Made of Acts”, exponiendo algunas de las prácticas creativas llevadas a cabo al interior de nuestra escuela, además de realizar un workshop enfocado en concebir, construir y celebrar un Torneo, el cual consistió en duelos -donde el sable era un pincel y el escudo del oponente era la superficie de dibujo-.

De igual forma, los docentes Sylvia Arriagada y Marcelo Araya realizarán, el próximo lunes 18, una intervención constructiva en un acto en común: un signo escultórico en el centro de arquitectura experimental en Hooke Park, de la Architectural Association de Londres. Todo esto está enmarcado dentro de las actividades que se realizarán a propósito de la exposición de dibujos de Alberto Cruz en Londres, que se inauguró hace pocas horas en la capital de Inglaterra.

“A School Made of Acts”- Construcción y celebración de un torneo. Escuela de Arquitectura de Bergen (BAS) en Noruega