El año pasado, estudiantes de diseño e[ad] participaron en una actividad de voluntariado, llamada Asesoría de Diseño Visual de Marca, bajo el alero de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la PUCV, proveniente de la asignatura de Diseño y Emprendimiento, impartida por Pablo Zamora, en el primer semestre del 2021.

Esta experiencia consistió en la intervención, sobre cuatro proyectos de emprendimiento, apoyándolos en la construcción de sus logos y manual de normas gráficas. Específicamente, en la creación de la imagen de marca, o rediseño de una ya existente, de pequeños emprendedores del sector del Valle del Aconcagua.

“La primera experiencia fue positiva, se inscribieron estudiantes de tercer año hasta titulantes. Una de las cosas que los emprendedores trajeron a la mesa es la necesidad de contar con una retroalimentación de profesionales, para así corregir y elevar el resultado de los entregables”, comenta David Silva, uno de los encargados del voluntariado de cara a su segunda versión.

Así mismo, David explica que en esta nueva versión “tendremos la instancia de retroalimentación con docentes, pero también deseamos que el voluntariado tenga continuidad, sea de la mano de otros estudiantes llevando la batuta cuando ya nosotros no estemos, o que la tome la escuela junto a la DIE. Esto surgió de estudiantes y es para estudiantes”.

El lunes 27 de junio, a las 17:00 horas, se realizará vía zoom una charla informativa para quienes se encuentren interesados en participar este año. Ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para esta actividad: