mayo 25, 2022

Con nuevos aires, Misiones e[ad] trabaja en su versión 2022

Como varias cosas que se detuvieron por la pandemia de Covid-19, Misiones de la Palabra también quedó paralizado. A medida que avanzaba el encierro y las restricciones sanitarias, se hizo difícil continuar con su realización de manera remota. La última vez que se efectuó  en la localidad de Llay Llay en 2019

Este año se ha conformado un nuevo grupo de estudiantes, de cursos superiores de Arquitectura y Diseño, a cargo de Misiones e[ad]. Acompañados por dos profesores ayudantes —Enrique Rivadeneira, del Taller de Marginalidad y María Paz Sánchez, profesora ayudante de primer año de Arquitectura—, han realizado actividades de difusión y ventas para socializar el grupo con los nuevos miembros de la Escuela.

Misiones e[ad] vuelve con aires renovados, “hay varios puntos que estamos modificando y adaptando para integrar aspectos contingentes presentes en la actualidad. Por ejemplo, estamos dialogando respecto a resiliencia en distintos puntos: entre personas, oficios, como ciudad, entre otros”, señala María Paz.

El grupo compuesto por 13 estudiantes, 2 profesores ayudantes y el Padre Mauricio González, se reúne todos los viernes a almorzar, en donde se producen los distintos diálogos y reflexiones que darán forma a la experiencia 2022.

“A diferencia de sus inicios donde las misiones tenían un fuerte aspecto religioso, hoy son una instancia abierta a otras creencias, e invita a vivir una experiencia desde la palabra para compartir con comunidades rurales, en acompañar y escuchar”, finaliza María Paz, quien comenta ya se están preparando para el viaje que realizarán a inicios del segundo semestre.

Si te interesa participar de esta instancia, o quieres contactarte con ellos, puedes hacerlo en su perfil de instagram: @misiones.ead