diciembre 23, 2022

Comunicado e[ad] por el incendio en Viña del Mar

Categorías:

A nuestra estimada comunidad e[ad]

Ante la emergencia que está viviendo la ciudad de Viña del Mar, a los miembros de nuestra comunidad que deseen colaborar voluntariamente, les instamos a organizarse siguiendo las medidas emanadas desde las autoridades gubernamentales locales.

En lo inmediato y reconociendo los valores de la solidaridad y la fuerza organizada del estudiantado, es importante participar de manera coordinada con la institucionalidad y así reforzar los esfuerzos que se están haciendo tanto para la contención del incendio, como para la ayuda hacia las personas afectadas por el siniestro.

De momento, evitaremos crear sistemas paralelos de ayuda que puedan afectar las coordinaciones oficiales, y direccionemos el apoyo a los centros de acopio y albergues instaurados por la Municipalidad de Viña del Mar.

En los días venideros, una vez estabilizada la emergencia, que se encuentra en manos de los organismos competentes, nos dispondremos a trabajar en lo que nos compete disciplinariamente, colaborando y ayudando tanto a las autoridades, así como a las personas damnificadas, trabajando de forma institucional con la vocación pública propia de nuestra Universidad.

La reconstrucción, como ya lo hemos experimentado posteriormente a diversas catástrofes desde las disciplinas del diseño y la arquitectura, es un proceso complejo, de mediano y largo plazo, dentro del cual se requiere actuar involucradamente con todas las organizaciones e instituciones para contribuir directamente a las familias y personas damnificadas por este incendio.

Noticias relacionadas