agosto 26, 2022

Campus Recreo recibe en el Día Abierto a futuros estudiantes de Arquitectura y Diseño PUCV

El viernes 19 de agosto se desarrolló el Día Abierto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde los alumnos de establecimientos educacionales visitaron las distintas dependencias de la universidad, y participaron de actividades que les permitió  conocer más de cerca las carreras de su interés. Tras dos años de realización remota, nuestra Escuela recibió  a 133 estudiantes de enseñanza media interesados en Arquitectura y Diseño PUCV.

Juan Carlos Jeldes, director de la e[ad], dio la bienvenida a los asistentes, y dio paso a la Clase magistral de Arquitectura, donde los arquitectos David Luza y Erick Caro, acompañados de pizarrón y tiza con el océano pacífico de fondo, esbozaron perspectivas de la disciplina y sus actuales desafíos.  La invitación a los presentes fue a perderse para encontrarse, dejar el miedo de lado y atreverse a valorar el ocio como forma de cuidar la salud mental y fomentar la creatividad. Simultáneamente, en el edificio de Matta 79, se realizaba la actividad práctica para aquellos interesados en la carrera de Diseño.

Luego vino el momento de alternar, donde los docentes de diseño, Daniela Salgado y Arturo Chicano, presentaron la Clase Magistral correspondiente a esta carrera, donde expusieron las tres dimensiones de aprendizaje en la Escuela, que son las travesías, los espacios físicos de la universidad y la ciudad, haciendo hincapié en el sentido del regalo, tanto aquel inesperado que el lugar nos brinda, así como aquello que podemos diseñar a partir de esa experiencia.

Mientras, aquellos que habían presenciado la charla anterior, enfilaron rumbo a Matta 79 para desarrollar la actividad práctica correspondiente a arquitectura, a cargo de las monitoras y diseñadoras PUCV María José Muñoz y Paula Báez. La cita finalizó con un recorrido por las instalaciones de nuestra Escuela, ubicada en Matta 12, el edificio de Matta 79 y la Sala América, además de conocer el recientemente inaugurado Campus Recreo, todo guiado por 10 estudiantes de la e[ad] que participaron como monitores del encuentro.

Para Katherine Exss, Jefa de Vinculación con el Medio de la e[ad], “el retorno a la presencialidad de este tipo de actividades de difusión de pregrado es muy importante para la universidad. Tuvimos una amplia participación de personas interesadas, instancia que valoramos mucho ya que pueden tener un encuentro más cercano con profesores de las carreras a las que están pensando postular, además de tener la oportunidad de conocer los espacios físicos de la Escuela”.

“Destaco también a los monitores, que son alumnos de nuestras carreras. Fue muy relevante su participación, ya que son los mismos estudiantes quienes hacen los recorridos y conversan de manera personal con los interesados en postular. Hicieron un muy buen trabajo, con una gran disposición a responder todas las inquietudes de los posibles postulantes”, agrega Katherine Exss.

Revisa la galería de imágenes del Día Abierto PUCV en nuestra Escuela: