mayo 14, 2021

Tres proyectos e[ad] se adjudican Fondos de la Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV 2021

La Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV, entregó los resultados a las postulaciones del Fondo de Vinculación con el Medio 2021, iniciativa que busca promover, fortalecer y consolidar las actividades de vinculación de la institución. De los proyectos seleccionados, tres corresponden a la escuela de Arquitectura y Diseño.

Dentro de los adjudicados está el proyecto titulado “Podcast Polifonías e[ad]”, encabezado por la profesora de diseño Katherine Exss junto con el equipo de Vinculación de nuestra Escuela. El proyecto tiene como objetivo general recoger las distintas voces que permiten a la e[ad] hacer universidad y comunidad para visibilizar y conectar a los actores claves que rodean la vida universitaria, mediante episodios de podcast que generan espacios de conversación y reflexión acerca de diversos asuntos de interés público en relación a las disciplinas de arquitectura y diseño.

El segundo proyecto se titula “Ludoteca barrial de Concón: Observación del habitar e interacción comunitaria” y es liderado por la profesora de arquitectura Ursula Exss. El presente tiene por objetivo apoyar una vinculación efectiva entre estudiantes de titulación de arquitectura, la Fundación Minga Valpo y comunidad de Concón. El proyecto contempla realizar  jornadas de observación arquitectónica en el terreno destinado a la Ludoteca barrial de Concón, observar los espacios físicos de la Ludoteca Merced y asistir  virtual o presencialmente a una actividad interdisciplinaria de levantamiento social.

El tercer proyecto adjudicado por nuestra escuela se titula “Acto inaugural de la reconstrucción de la Casa en Jean Mermoz por sus 60 años” y es liderado por el profesor de arquitectura, Igor Fracalossi. El objetivo de esta actividad es inaugurar con un acto propio de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV la exposición y la reconstrucción de los moldajes de madera en escala 1:1 de la Casa en Jean Mermoz, obra del arquitecto Fabio Cruz Prieto. La presente actividad se enmarca en el proyecto Fondart Nacional «Celebración de los 60 años de la Casa en Jean Mermoz: Reconstrucción del sistema de moldajes de madera como homenaje a un patrimonio arquitectónico perdido”.

Fuente imagen destacada: www.mingavalpo.cl, convenio ludoteca.