diciembre 15, 2021

Profesores de la Escuela participan en “mes de la arquitectura chilena en Siria”

Las nutridas trayectorias de Alberto Cruz y Miguel Eyquem han sido protagonistas del ciclo de actividades que la Embajada de Chile en Siria y la Universidad de Damasco han dedicado a la arquitectura chilena.

El 28 de noviembre autoridades de ambas entidades dieron el vamos inaugurando la muestra “Alberto Cruz. Arquitectura y observación”, que cuenta con reproducciones de pinturas y dibujos realizados por el maestro fundador en la década del ‘50.

Con el fin de dialogar sobre la obra de Alberto Cruz, Isabel Margarita Reyes, académica de la e[ad] e Ignacio Faundez, arquitecto PUCV, se dieron cita con sus pares sirios en un encuentro online en donde además invitaron a los estudiantes a ahondar en estudios pudiendo acceder al patrimonio que mantiene la Fundación Alberto Cruz.

Imagen cortesía de la Embajada Chilena en Siria.

Del mismo modo, los profesores Jorge Ferrada y Sylvia Arriagada participaron de un conversatorio junto a los asistentes a la exhibición del film “In lieblicher bläue” (“En el amable azul”). El documental realizado por el arquitecto Claudio Leiva trata acerca de la obra «La Casa Luis Peña» del co-fundador de la Escuela, Miguel Eyquem, quien llevó adelante el proyecto con sus propias manos y utilizando técnicas de lo que hoy se conoce como construcción sustentable.

Imagen cortesía de la Embajada Chilena en Siria.