enero 20, 2021

Modalidad de estudios 2021

Categorías:

El 2020 sin duda fue un año de cambios y nuevos aprendizajes. Hacer las cosas de otra manera fue la premisa para sostener todos los ámbitos de nuestra vida y la educación superior fue una de ellas.

Nuestros administrativos, docentes y estudiantes migraron su quehacer a plataformas en línea y lograron lo impensado: sostener la calidad de la enseñanza de disciplinas que tienen un alto componente práctico como lo son la arquitectura y el diseño. Más aun en nuestra escuela en donde trabajo, estudio, ciudad, taller y travesías se entremezclan para enriquecer la formación de nuestros estudiantes.

Estamos orgullosos tanto de los procesos como de los resultados de nuestros estudiantes y es por ello que les compartimos una muestra del Taller de la Diversión del Hábito y hemos dispuesto además en nuestro canal YouTube las entregas de Taller de ambas carreras que resumen el quehacer de cada semestre 2020.

Proyección híbrida y mixta

Para el 2021 la incertidumbre que mantiene la contingencia sanitaria con el aumento de casos en las últimas semanas, la nueva cepa británica y el contexto de vacaciones, nuestro principal foco está en mejorar las condiciones de inicio en modalidad 100% online durante marzo y abril tal como indicó ayer el Ministerio de Educación.

Al igual que nuestros estudiantes, el cuerpo académico espera retomar apenas esté permitido la modalidad presencial 100%. Sin embargo, debemos adaptarnos rápidamente. Para ello estamos implementando salas híbridas que contarán con data que proyectan una pizarra interactiva y que se transmitirán en línea.

Capacitación a nuestros docentes en salas híbridas.

Asimismo estamos planificando los espacios para la realización de actividades prácticas presenciales con los aforos permitidos y contar todas las medidas sanitarias normadas por el Ministerio de Salud.

Como punto adicional, nuestra escuela en 2007 fue pionera al implementar la Wiki Casiopea, una plataforma colaborativa abierta, a modo de bitácora de estudio y registro de contenidos tanto de docentes, investigadores como de estudiantes. Hemos trabajado también en robustecer y optimizar esta plataforma en pos de dinamizar el estudio a distancia.

Si bien será otro año distinto, sabemos que contamos con un equipo humano comprometido por llevar adelante con la calidad, excelencia, y sobre todo humanidad, los nuevos desafíos que propone la virtualidad en la labor educativa.

 

 

 

Noticias relacionadas